Volviendo a las raices por Gustavo Szpigiel un hincha mas

Me decido a escribir hoy cuando la posibilidad del ascenso directo no sea la misma que anteayer, aunque la ilusión siga intacta.

Y me decido a hacerlo hoy para que quede claro el concepto y no haya ninguna influencia resultadista en lo que quiero decir.

Este equipo es el más parecido al Chacarita que yo quiero y sueño.

Este equipo que nació de la mañana a la noche, esta vez acertando los dirigentes cuando eligen a qué jugadores traer pero que recién pudo funcionar cuando llegó Aníbal Biggeri a la conducción y tomó tres o cuatro decisiones determinantes. Le cambió la cara a todos, primero al equipo (desorientado), después a los dirigentes (desorientados) y por consecuencia a la gente (desilusionada por enésima vez).

Cuando hablo del equipo, lo imagino llegando y dándole confianza a un plantel que tenía buenos jugadores pero no había logrado ensamblarse, después rodeando a los estrategas adentro de la cancha ,armando un esquema en el que aunque Bordacahar esté como único punta no iba a ser el único delantero, aunque Manso sea el enganche no iba a ser el único y último pase del equipo, que aunque Zapata sea volante central no iba a estar solo en la marca y la creación, aunque Morales vaya, Paredes también lo iba a hacer, aunque Ortiz lo haga bien, entendió que Racca y Rocaniere se complementaban mejor y aunque Rossi tuviera 19 años iba a ser el arquero titular.

Bajó el perfil, (no encontramos fotos en la que esté festejando junto a los jugadores, les deja el protagonismo a ellos y seguramente lo hará dentro del vestuario)  y junto a su cuerpo técnico entendió que dirige a Chacarita y que la historia de este club (en la que él ya está adentro como jugador) necesitaba esta impronta.

La de volver a las raíces, la de ser un equipo ofensivo, la de ser un equipo que emocione por la entrega y más allá del resultado levante muchos “ooooohhhh” de las tribunas por la cantidad de llegadas, que convierta o lo cerca que pasan del arco.

Para saber hacia dónde se dirige, uno tiene que tener claro de dónde viene.

Y la historia de Chacarita no la hicieron los timoratos, los que como se dice ahora “pararon el micro delante del arco”, la gente del Funebrero está orgullosa del Campeón del 69, pero antes que nada te dice, “¿sabes cómo jugaba?”, los de la década del 40 y 50 te hablan de Pezarini, Coll, De Luca, Campana y Busico, la gente se acuerda de Ischia, Marangoni y Salinas, de Borelli, de Delgado, de Capria y la Vieja Moreno, la gente se acuerda de los que dejaban “algo” más allá del resultado.

Y es una brisa de aire puro este equipo, por cómo se prodiga, por cómo intenta jugar siempre, por la cantidad de veces que llega al arco rival y los muchos jugadores que mete en el área contraria.

Este es el momento en el que hay que ser más inteligente que nunca. Intentar de todas las maneras posibles ascender de categoría, pero a la par de esto hay que apostar a este proyecto, pulirlo, mejorarlo y por sobre todas las cosas YA darle continuidad, con estos jugadores y con este cuerpo técnico.

Por eso quería decirlo ahora, antes que cualquier resultado influencie en mis conceptos.

Hoy Chacarita es todo eso y en su mayoría con jugadores nacidos en la cantera del club, en esa “primera semilla” como acertadamente alguien bautizó a las inferiores. Es cierto los referentes dentro del equipo hoy son Zapata, Manso, Bordacahar, Coronel, Melivilo, Morales, Rocaniere, pero están para ayudar a los chicos del club, vinieron a ser parte de la historia en un equipo que en mi corazón, sin lugar a dudas, ya está instalado.

Gustavo Szpigiel

8 pensamientos en “Volviendo a las raices por Gustavo Szpigiel un hincha mas”

  1. de acuerdo con Don Szpigiel, coincidimos en gusto en cuanto a equipo, es cierto tambien, que desde que Capria metia un tiro libre (casi gol) o los goles seguros de Carrario, que Chaca no tenia un engranaje de toques, de buen futbol y hambre de gol (Bordacahar), ojala no toquen a ninguno, ojala que no hagan mas negocio con este Chaca que necesita años de descanso, para ser una Institucion seria sin acaros que la debiliten.

    Me gusta

  2. concuerdo totalmente , agregaria el equipo de Gamboa , aunque descendimos daba gusto verlo jugar. AYER ME FUI TRISTE PERO ESPERANZANDO!!!! ESTE ES EL CAMINO.

    Me gusta

  3. El mejor comentario que he leído. Hace tiempo que nadie expone las cosas tan claras y reales. Es así, Biggeri no arranco a tres puntos del líder (en ese momento ESTUDIANTES).
    Es difícil mirar las cosas fuera del resultado y de la posición, sin embargo este comentario puede valer para antes del partido, durante o posterior al juego con Alte. Brown, y es eso, lo que hace que un comentario tenga valor, ser perenne en el tiempo, que el tiempo no lo destruya.
    Si los dirigentes lo leen, creo que no solo esta el espíritu del escritor sino el sentimiento de gran parte del pueblo funebrero. Así se puede ir lejos, pero con pies de plomo.
    Se puede avanzar sin prisa y sin pausa. Esta estructura hay que mantenerla. En fin, gracias a Dios que ya se nos dio.

    Me gusta

  4. Pepe
    se podra jugar con la camiseta Blanca el dia Martes
    No se
    pero los ultimos 3 partidos
    metimos 4 goles con esa casaca
    Abstenerse cabuleros
    si jugamos con la tricolor o la negra
    tenemos que ganar igual
    lo que importa son los jugadores
    peroooooo quien te dice

    Me gusta

  5. Muy acertado el comentario de Gustavo, y a los grandes equipos agregaria el de 1959, aquel que ascendio a primera y tan buenas campañas hizo en años sucesivos en la division, con Mario Rodriguez y Savoy como jugadores iconos, mas Guzman, Restibo, Brookes, Cordero, etc. En fin lo que importa es esa sensacion que creo que compartimos la mayoria de los hinchas con este equipo, uno va ansioso a la cancha pero no con la incertidumbre de como va a jugar el equipo, es mas en los ultimos minutos del partido con Alte Brown, nos pasaba a todos el lamento de no poder ganarlo y no el temor a perderlo, porque lo que logro Anibal Biggeri es que al equipo, el hincha lo vea siempre ganador mas alla de lo incierto que es en la previa el resultado de un partido de futbol !!

    Me gusta

  6. GUSTAVO…HACE TIEMPO QUE NO LEO ALGO TAN CLARO Y QUE ME LLEGUE TANTO. CREO QUE LA GENTE SIENTE LO MISMO QUE EXPRESASTE. HAYQUE SEGUIR ESTE CAMINO. ES LA SEMILLA Y A PARTIR DE ACA PODEMOS PEGAR EL SALTO QUE NECESITAMOS.
    OJALA SE DE EL ASCENSO , SI DIOS QUIERE VA A SER ASI….CREO QUE SINO SERIA INJUSTO. NADIE JUEGA COMO CHACA
    YO HARIA ESTO : MANTENDRIA EL PLANTEL Y TREARIA SOLO 4 O 5 REFUERZOS Y PELEAMOS EL NACIONAL
    Y EN 1 AÑO TENEMOS 5 O 6 VALORES PARA VENDER EN CIFRAS QUE NOS PUEDEN SERVIR (ROSSI; GUANCA; MELLADO; ROSSO)
    ESTE EQUIPO CON VISMARA; MILLA O LENTINI Y UN CENTRAL.
    APROVECHARIA EL PARTIDO DEL 20 PARA ELOPERATIVO SEDUCCION CON MATI DELGADO(ESTA DE SUPLENTE EN EL BASEL Y YA GRANDE) Y PINOLA (LO MISMO).
    QUESE CONVIERTAN EN LO QUE ES GOMITO EN CHICAGO…..SERIA UN CIERRE PARA SUS CARRERAS OPTIMO EL ASCENSO A PRIMERA
    NUNCA PENSE QUE IBA A AÑORAR TANTO UN TRIUNFGO O EMPATE DE ALMIRANTE BROWN MAÑANA !!! DIOS DANOS UNA MANITO

    Me gusta

  7. Coincido con el comentario y con los agragados…. Chaca desde el Negro Gamboa en la A no jugaba tan bien…. Es cierto ese equipo descendio, pero sin el Negro, El hizo 1,30 de promedio y lo rajaron.
    Segun Vos Pepe.. El Mejor Presidente de la Historia… mira como sigue en Uruguay… FRAUDE EN EL PASE DE JOHNATAN SANTANA.. mira que dice la Noticia……
    La AFIP había denunciado en agosto de 2012 al deportista por evasión simple “por simular un contrato con un club signado como ‘Paraíso Fiscal Deportivo en el cual nunca jugó ni entrenó”, destaca el organismo.
    Para el ente recaudador la mecánica utilizada es la “triangulación con un ‘Paraíso Fiscal Deportivo, en este caso Institución Atlética Sud América, para ocultar la realidad económica de la operación”.
    “En 2012, Santana fue transferido del Kayseri de Turquía al Club Atlético Independiente y ante un requerimiento de la AFIP (el jugador) contestó que sus derechos federativos y económicos pertenecían al club Institución Atlética Sud América, donde nunca jugó, y que no recordaba el monto que recibió por la transferencia”, expresa la información oficial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s