Pablo Gutierrez uno de los almamaters del futsal escribio

pablo56pablo57

Tengo muchas cosas para decir respecto a lo que pasó,  creo que quien me conoce, y sabe lo que hice para que esta actividad(Futsal de Chacarita) siga un buen curso, y vengan 30 tipos de afuera a sacarle el sueño a muchos que hicieron de esta actividad; un nombre,un respeto, posibilidad de que se acepte que Chacarita podía perder, empatar y ganar, más allá, de la camiseta que este en frente.
Quien me lea, entienda, que esto que pasó ayer, no es algo que nos sorprenda como sociedad quizás, sí sí lo analizamos como la violencia en el deporte puede ser(aunque ya es más común de lo pensado) la violencia es algo que lo vemos, cuando nos roban, nos matan, nos faltan el respeto, nos ultrajan, nos caguen, nos vendan espejitos de colores con el país, la corrupcion, la inseguridad , etc etc…se perdió la educación, se perdió el respeto, pero el respeto a la Vida. Esto va más allá del barra de Chacarita, porque no me van a dejar mentir que muchos de mis ex compañeros sufrimos lo “mismo”(insultos, muestras de armas, salir corriendo de los clubes, y la pasábamos bastante mal cuando se juega con algún afiliado…obvio que con esto no justifico lo de ayer)
Me apena mucho que dejaron a un club sin una actividad familiar, una actividad que vivía de sponsors, que se autosolventaba y no jodía en lo más mínimo al club, que encima le da la contención social después del Baby Futbol, pero acá, a quien le importa eso?? La contención social del preadolescente.
No quiero pensar mal, veo tintes políticos quizás, veo algo premeditado también….pero no le encuentro la veta específica todavía.
Que decir de Chacarita Futsal…encontré amigos, familiares, tristezas pero principalmente muchas pero muchas alegrías entre medio del futsal; mi casamiento y post civil jugando contra Racing, los nacimientos de mis hijos, mi primera ahijada, mi primera bandera tachándo los goles, mi primer pedido de una foto, mi primer autógrafo en la calle, mi primera representación como dirigente en la AFA, mi primer ascenso, mi primer gol gritando con hinchada, mi primera capitanía, mi primer viaje al interior, mi primera entrevista con los medios, mi retiro con gente querida…y puedo seguir…más

Mi vida asociada a este sano deporte que enseña a que te pueden gritar un gol en la cara y te la tenés que bancar, porque es eso, sólo un gol, que marca la diferencia entre ganar o perder…te enseña a masticar y a no reaccionar, donde los minutos son horas y los segundos son goles.
Creo…esto me duele más, que en su momento el retiro de las canchas de futsal en 1ra…
Tristeza y mucha…no hay palabras.
Gracias por todos esos momentos vividos…quizás en algún cajón de los recuerdos pueda traerte a la memoria en un recuerdo vivido de felicidad y no en este de alejamiento.(Face de Pablo.)

Foto de Pablo y foto de hoy de la despedida de los jugadores de tercera division de su tecnico Eduardo Rivero.

2 comentarios en “Pablo Gutierrez uno de los almamaters del futsal escribio”

  1. Hola, buen día.

    Quería dejar mi opinión respecto del evento sucedido en el futsal. Desde ya es que es repudiable cualquier hecho de violencia. Ahora, personalmente, no entiendo las “renuncias” masivas que se dieron en el equipo de primera y de reserva.

    Como dice Pablo Gutierrez, seguramente hayan pasado por situaciones de violencia física o verbal en cualquier otro lugar donde jueguen ellos con la camiseta de Chacarita, segundo cuando los jugadores se trenzaron con otro equipo (creo que banfield) también vestían la camiseta de Chacarita y acaso desde el club… los hecharon a los jugadores? NO.

    Me parece que renunciando no ayudan a Chacarita como institución, no le ponen el pecho en la mas difícil al club “de sus amores” pero bueno.

    Creo que también esto es en parte por no tener una comisión de Futsal dentro de la institución y que la actividad se maneje desde adentro. Porque? y básicamente porque ahora gracias a este quilombo Chacarita vuelve a ser sinónimo de Violencia de manera gratuita.

    Hay que investigar que pasó, se jugó contra moron, atlanta, allboys, etc y nunca pasaron hechos mayores.

    Ojala revean su decision

    Me gusta

  2. Pasa que fue muy jodido… no es que fue solo una pelea entre barras en un pasaje o en la esquina. Donde pegaron había pibes chicos, madres, les pegaron a los jugadores. Como integrante de Chaca tampoco puedo señalar a los que fueron para no ser botón, y bueno, yo creo que hubiera hecho lo mismo, me voy, de otra forma es avalar. El club debe estar por encima de todo, pero acá no hay ningún código.
    Lo único que sí es verdad, es que todos los clubes tienen estos cánceres dentro. ¿Pero que hacemos? ¿volvemos a jugar y vamos a necesitar 100 policías para un partido que siempre fue entre familia? No se, me pone muy triste esto. Ponerle el pecho en las malas mientras los malos no se van ni hacemos nada para que se vayan no me parece que sirva.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .