Superliga aprobada:1.500.000 por mes para Chaca

Luego de decenas de idas y vueltas, se confirmó lo que se daba. La Asamblea que se reunió en Ezeiza dio el OK este miércoles para la reforma del estatuto de AFA y, así, se aprobó la creación de la Superliga, que nucleará a la Primera División y la B Nacional. La votación fue de 70 votos contra uno. El torneo comenzará a partir del 19 de agosto para que los clubes puedan ceder a los jugadores para los Juegos Olímpicos.

El negativo fue el de Mario Gianmaría de la liga rosarina, que lanzó críticas, atancando el modelo español. Es que el directivo consideró que esto será un calco de lo que ocurre, a su entender, en el país ibérico, donde se ahondan las diferencias entre grandes y chicos. “Es un día de luto. Es el descenso del fútbol argentino”, lanzó, sin pelos en la lengua.

Ya finalizada la asamblea, Chiqui Tapia (presidente de Barracas Central y una de las voces con peso en AFA), destacó esta aprobación: “Dimos un paso adelante. Es una demostración de sabiduría. Lo hicieron en conjunto. Esto tiene que ser el cambio y la refundación del fútbol argentino”.

LOS PRINCIPALES ASPECTOS A TENER EN CUENTA DE LA SUPERLIGA

*Será una asociación autónoma, de manera independiente, pero dentro de la AFA.

*Se creará un convenio entre la AFA y la Superliga para determinar las designaciones de árbitros, sanciones deportivas y regular el aspecto económico.

*También se firmará un convenio entre AFA y Superliga para no dejar de lado a las otras divisiones del fútbol argentino (Primera B, C, D y torneos federales), directamente relacionadas a Primera y BN. Será una suerte de coordinación.

*Habrá una reunión entre los clubes de Primera durante el lunes o martes para ir delimitando detalles para el torneo y el estatuto de la propia Superliga. Lo mismo para los de la BN durante el martes.

*Los descensos serán en forma gradual. Cuatro de acá hasta 2022. Habrá dos ascensos. Se apunta a que en junio de 2020 queden 22 equipos.

*El torneo de Primera será largo, de 30 equipos. Todos contra todos, con dos fechas de clásicos. Concluirá en mayo del año que viene. Podría también jugarse un reducido para clasificar a las copas después del torneo largo.

*2512 millones de pesos serán los que se repartirán en concepto de televisación de parte del Gobierno Nacional. La AFA le cederá en principio los derechos a la Superliga por un año. El 78% del dinero irá a los clubes de Primera, el 12% a la BN, el 8% al resto de las categorías y un 2% a AFA.

Fuente :OLE

5 pensamientos en “Superliga aprobada:1.500.000 por mes para Chaca”

  1. me importa dos pelotas la superliga, si estando esta comision jamas la vamos a jugar es mas en la segunda rueda del nacional b estaremos con la calculadora en mano si no cambia esta comision directiva en sus actitudes q parecen de un club amateur. gracias fernandez espero q dures poco igual ya sabemos q sos de abandonar el barco .

    Me gusta

  2. Mario Gianmaria te voto para presidente. un tipo así se necesita, que no tenga miedo de decir lo que piensa y que no le chupe las medias a donofrio y angelici como todos, incluído chacarita. es una verguenza que le den mas a los que mas tienen y menos a los que mas necesitan. verguenza da este pais y este fútbol

    Me gusta

  3. Mario Gianmaría el unico con los huevos puestos. Los demás son todos unos vendidos de mierda.
    Mirá el % que va para la Primera A y el porcentaje que va para la B Nacional! es una vergüenza!.
    Pero que siga la joda, si total la gente tiene más cosas importantes que pensar. Así como hicieron con el torneo de 30 equipos, primero hubo hinchas que fueron a la AFA a pedir que no se haga y al año el gordo papudo la mando igual.
    Si no ascendemos este año, con esa guita no vamos a volver nunca más. Mientras defensa e inmundicia, esa sociedad de fomento de mierda nos empieza a superar con creces en infraestructura y jugadores jaja. Me quiero morir.

    Todos se vendieron por unos mangos, manga de ladrones.
    La comisión actual se quejaba de que en la otra lista estaba Barrionuevo y Caprioti atrás jaja. Quiero ver entonces de donde sacan la guita para volver a Primera A que iban a poner ellos, espero que me sorprendan. El fútbol es negocio manga de giles, entiendanló de una vez. Y no eh! no quiero guita de Celio.

    Me gusta

  4. Ah y lo siento mucho por los pibes honestos que van con la lista oficialista, pero se equivocaron muchachos.

    Me gusta

  5. Perdón, me olvidé de comentar también. A la AFA le queda 2%, a pesar de cualquier derecho que pueda “ceder” se fue el futbol a la mierda. En la selección van a terminar jugando pibes de 16 años jaja. Qué país de mierda que tenemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s