NO ES LO MISMO UN METRO……comentario de Marcelo Venturelli(aqui chacarita)

  • NO ES LO MISMO UN METRO…..

    Hace muchos años se escribio un tango que se llama ” Carton junao ” y con esto podemos decir que a Chacarita le agarraron la mano los rivales o se me crea la duda si el peor rival que tiene Chacarita es el mismo . Si creemos la teoria que los rivales nos agarraron la mano puede ser factible visto los dos ultimos partidos , ahora los rivales nos adivinan e imaginan un partido con Chacarita que de antemano les va a proponer y los tecnicos rivales plantean tactica y estrategicamente un partido que les sale a la perfeccion o Chacarita en su idea de juego no tiene en cuenta lo que haga el rival? , no me creo ninguna de las dos cosas . ahi mi duda sobre esta teoria. Si creemos la teoria que Chacarita es su peor rival aqui hay varias cosas para analizar y atender . Chacarita juega con el mismo esquema todos los partidos en lo tactico, los que no juegan tacticamente igual son los rivales , el partido anterior Estudiantes de San Luis con un 4-4-2 y apostando a la segunda pelota nos complico mucho y nos creo muchas situaciones de gol y en este ultimo partido Atletico Parana con un 4-1-4-1 nos complico aun mas , siempre hablando desde lo tactico . Desde lo estrategico los dos rivales tomaron la misma actitud esperarnos y salir de contraataque y la realidad es que no supimos o no pudimos contrarrestar eso , siempre nos agarran mano a mano a los centrales y hasta en algunas ( varias ) mano a mano con Pedro Fernandez que nos salvo y esto con Mellado o sin Mellado que se ponia como excusa que no estaba . En mi manera de ver lo mejor que tenia Chacarita que era la tenencia de la pelota el pasado campeonato donde triangulaba y habia movilidad de parte de los receptores de la pelota se daba porque en aquella formacion habia futbolistas con un mejor sentido de asociacion de juego, llamese Manso, Oroz, Menendez y hasta por momentos Coniglio . En esta formacion de hoy Casa, Gonzalez y Salinas tienen otras caracteristicas y se ha perdido esa frescura de juego y tenencia. Hoy lo que tenemos es un equipo mas vertical y cuando se quiere tener la pelota es una tenencia intrascendente. Defensivamente creo que no es un problema que Chacarita defienda mal , creo que Chacarita directamente NO defiende , una cosa es presionar en campo rival y otra cosa es achicar en linea sobre la mitad de la cancha , en este partido el rival con un movimiento simple, viejo pero efectivo nos volvio a complicar que era pase al punta este aguantaba pivoteaba con el mediocampista de frente y este cambiaba de frente a la entrada del mediocampista externo , con eso solo quedaban mano a mano con Fernandez, la muestra de esto es que cuando Ortiz ( tecnico rival ) decidio el cambio de sacar a los mediocampistas externos Atletico Parana comenzo a meter pases frontales y no llego tanto . No entiendo a Paredes como posibilidad de jugar de marcador central esta desordenado y perdido y lo hace confundir a Re , pregunto Chacarita no tiene un Marcador Central en su plantel que suplante a Rosso lesionado? . Defiendo a muerte la idea de buen juego y juego ofensivo de Chacarita , simple la belleza y la eficacia van de la mano si son bien administradas , lo que tengo es la sensacion que hoy el sistema se antepone a las caracteristicas de los futbolistas entonces cualquiera juega de cualquier cosa con tal de sostener el sistema , a veces hay tomar la decision entre cambiar o sostener la idea , no creo que haya que cambiar si creo que hay que afianzar una idea sin hacerle todo tan facil al rival . Dos cosas finales , aglutinar delanteros en campo rival como posibilidad de ser mas ofensivos no necesariamente te hace mas ofensivo y si la intencion es tirar centros en los minutos finales no entendi la salida de RE cuando es el que mejor cabecea y la duda que tenemos todos como ultimo , en dos partidos en los que se termino apostando a tirar centros y nunca una pelota entre lineas no seria Damian Manso el hombre indicado para esa tarea asi sea los 30 o 25 minutos finales? o sucede algo que nosotros no sabemos ? . Esto recien comienza y falta mucho en un campeonato de 46 fechas y no es critica ni nada que se le parezca sino que no es lo mismo tener convicciones que ser caprichoso y como creo que Coyette es un hombre muy inteligente buscara lo mejor para Chacarita y no anteponer su unico pensamiento porque eso ya lo vivimos con Tecnicos anteriores y bien no les fue y esto lo digo porque creo fervientemente en sus conocimientos y el futbol que profesa .

  • Marcelo Fabian Venturelli

4 pensamientos en “NO ES LO MISMO UN METRO……comentario de Marcelo Venturelli(aqui chacarita)”

  1. Es cierto, si se va un Ian Escobar lo reemplaza bien Lazarte y todo va bien mientras ganamos y empatamos, no creo absolutamente en ninguna inteligencia colectiva y menos de una categoria de ascenso, asi que los cuentos son para los lectores, es un partido mas y repito que Gonzalez hizo grandes partidos, Lazarte …son todos pichones…hay que evitar que los llenen de elogios antes de tiempo..hay mucho trabajo por hacer…

    Me gusta

  2. Gran comentario Marcelo, coincido 100% contigo. Esperemos que Coyette reflexione y no se haya enceguecido con su sistema.

    Me gusta

  3. Excelente comentario sobre el juego de Chaca , pero preocupa y por eso rescato tu comentario “o sucede algo que nosotros no sabemos? “, porque salio Re, pido cambio o fue reemplazo, en ambos casos hay que recordar que tiene una relación de años con el Piojo (ojo!!) pues Re jugo mal a mi parecer o por lo menos no fue el mismo de partidos anteriores. No creo en cambios mágicos pero por lo menos Manso debe estar en el banco, para entrar cuando Oroz no encuentra el juego.

    Me gusta

Responder

