Van llegando los acuerdos

Los dirigentes de Primera y del Ascenso ratificaron ante los enviados de la FIFA y de la Conmebol el acuerdo alcanzado una semana atrás con respecto al sistema de representatividad en la AFA, uno de los puntos más relevantes del nuevo Estatuto que se votará en la Asamblea del viernes.

En la reunión que se llevó a cabo este lunes por la mañana en un hotel del microcentro porteño, FIFA y Conmebol escucharon los argumentos de los directivos de tener en la nueva Asamblea 22 representantes de Primera, 21 del Ascenso y 3 del grupo de interés (futsal, fútbol femenino y fútbol playa). Esto fue aceptado por los miembros de la Conmebol y FIFA y quedó confirmado que las elecciones de AFA se realizarán el 3 de abril, como pretendía FIFA, 45 días después de la Asamblea que se hará el viernes (ese día también se tiene que aprobar la fecha de las elecciones). Por lo tanto el fútbol argentino dio un gran paso para que los torneos reinicien el 3 de marzo próximo.

Ahora queda resolver otro punto importante para el fútbol argentino: por la tarde, en la sede de Viamonte, se realizará la apertura de los sobres con las ofertas de las empresas interesadas en acceder a los derechos de TV del fútbol argentino (ESPN y la sociedad Turner-Fox son las que harían llegar sus ofrecimientos, es una incógnita si también se presentará Consor).

Diario Ole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s