El potro Salinas igualo un record imposible el de Eduardo Restivo

Tras empatar el partido frente a Nueva Chicago, Rodrigo Salinas alcanzó los 29 goles en Chacarita e igualó el récord del uruguayo Eduardo Restivo, quien tras convertir también 29 tantos en el Campeonato de Primera B de 1959, era el máximo goleador del club en un sólo torneo.
Por lo tanto, ahora Rodrigo junto a Restivo guarda la distinción de ser los dos máximos anotadores de Chacarita en un torneo en su historia.

12 pensamientos en “El potro Salinas igualo un record imposible el de Eduardo Restivo”

  1. PEPE, yo lo re banco a salinas, y que se quede a vivir en chaca!!!! Igualmente siempre cuando se hacen estas estadisticas no se toman en cuenta los partidos, por ejemplo este torneo fue enorme!, 46 fechas…

    Me gusta

  2. Que grande Salinas.. Lástima la última jugada…
    Pero bueno…
    El domingo Vs. Argentinos llegas a los 30…

    PD: Estos hdp de Argentinos que no vengan a romper las bolas he!!!
    Ellos ya ascendieron…
    Encima el cornudo de Heinse “No Tranza”

    Me gusta

  3. Es verdad que Argentinos viene con suplentes???

    Mi pregunta es pensando lo que viene…
    Más halla de que logremos el ascenso

    Cómo va hacer la cuestión?

    Por que estos jugadores se tienen que tomar vacaciones…

    Chaca tiene que hacer una pretemporada…

    En el caso de lograr el ascenso
    Hay que traer jugadores…
    Y todo esooo
    En muy poco tiempo…

    Me gusta

  4. Restivo era uruguayo, pero vino de niño a la Argentina. Hizo las inferiores en el club (conducido por Duchini). El torneo de 1959 fue a 34 fechas. Restivo no jugó las cuatro primeras, Reapareció contra Defensores de Belgrano en la quinta fecha (4 a 4, hizo un golazo). Tuvo asistencia perfecta hasta el final (mi padre y yo, también). El último partido contra Almagro convirtió los cuatro goles. En total, 29. Ese año yo cumplí 14 de vida. ¡Cuántos recuerdos me dejó ese torneo!

    Me gusta

  5. en la vieja cancha de argentinos,decada del 80 chaca le entrego el partido para q se salven del descenso,ganaba chaca 1 a 0 y termino 2-1 abajo

    Me gusta

  6. El torneo del 59 inolvidable el mas emocionante despues del del 69
    Chacarita termino la primer rueda perdiendo en almagro y en el entretiempo anunciaron que el ingles Brookers estaria vendido al arsenal de Inglaterra y la hinchada gritaba andate h de p…teniamos 7 ganados 3 empatados y 7 perdidos.
    En la 2 rueda se gano en las canchas de Quilmes y All Boys que eran 2 taitas de la B y el siguiente visitante contra Excursio que venia invicto con 9 ganados y 2 empatados se gano 5-1 con 3 de Mariulo.
    En mundo Deportivo salio un dialogo segun el cual Chaca puso 10000 por cabeza en ese partido
    En la 2 rueda se gano 13 empato 2 y perdio 2 en Sarmiento y Los Andes que en esos 3 años en la B (cuando eramos de la a y bajabamos para tomar un pequeño respiro) fueron inexpugnables para Chaca

    Pero claro en aquella epoca se vivia por el club ahora SE VIVE DEL CLUB,

    Me gusta

  7. Que lindo el comentario del sr. Orlando sobre el Lalo Restivo y el campeonato de 1959. Cuantos hermosos recuerdos me trae y con cuanta emoción los vuelvo a revivir. Me apasiona hablar de esa época. También con mi padre y abuelo seguíamos a Chaca a todos lados. Sólo me resta agradecerle a este sr por su comentario.-

    Me gusta

  8. Que lindo el comentario del sr. Orlando sobre el Lalo Restivo y el campeonato de 1959. Cuantos hermosos recuerdos me trae y con cuanta emoción los vuelvo a revivir. Me apasiona hablar de esa época. También con mi padre y abuelo seguíamos a Chaca a todos lados. Sólo me resta agradecerle a este sr por su comentario.-

    Me gusta

  9. restivo fue el primer pase internacional de Chacarita a la Sampdoria, pero lo mandaron de vuelta en esa epoca se decia porque no habia llevado los botines, jugadorazo

    Me gusta

Responder

